domingo, 9 de marzo de 2014

HASTA SIEMPRE FERNANDO.


Recogiendo el “testigo” que me entregó el Alcalde el pasado viernes, en la entrada de hoy quiero recoger la aportación de la Sección Sindical de CCOO del Ayuntamiento a la despedida del compañero Fernando Cantos. No voy a utilizar los recursos institucionales de comunicación que, generosamente, el pasado viernes se pusieron a mi disposición. Creo que, pese a ser más modestos, está más indicado utilizar los recursos propios de la Sección Sindical, ya que, siempre que sea posible y haya plena coincidencia, como ocurre en este caso, los medios informativos de la sección sindical y del ayuntamiento pueden ir por un mismo camino complementándose.


Pero bueno, centrándome ya en la despedida de Fernando, la verdad es que, después del emotivo acto del viernes, resulta difícil añadir algo más. No obstante, no está de más destacar, por ejemplo, que la trayectoria profesional de Fernando Cantos en el Ayuntamiento es una prueba palpable de ese componente vocacional propio de la mayor parte de empleados/as del sector público. Hay que tener muy presente que a Fernando, con una habilidad natural para eso que se da en llamar oficios varios, le hubiera resultado mucho más rentable desarrollar su labor profesional en el sector privado.

También conviene recordar que el correcto desarrollo de fiestas, ferias y actos institucionales deben mucho al buen hacer de Fernando al frente de la brigada de obras del Ayuntamiento.

Por resaltar una de sus múltiples cualidades, cabría citar su sorprendente don de la “ubicuidad”. La mayorías de nosotros/as, para poder realizar alguna actividad profesional, hemos pedido a Fernando, en más de una ocasión, que la brigada de obras realizara con urgencia un determinado trabajo. Fernando, ante las peticiones simultaneas de muchos/as de nosotros/as, algo cabreado nos decía eso de…

-¡Yo no puedo multiplicarme!
-¡No puedo estar en tres sitios a la vez!

Pero, sin embargo, en la mayoría de ocasiones, Fernando, como por arte de magia, se las ingeniaba para que, casi simultáneamente, se colocaran vallas en una calle, se montara un escenario en una plaza o se llenara de sillas un local municipal donde debía realizarse un acto institucional.

En cuanto a la faceta humana, simplemente decir que, si uno recoge lo que siembra, sólo recordando la afluencia de compañeros/as al acto del pasado viernes y los momentos emotivos que todos/as vivimos allí, se puede afirmar que la cosecha de cariño y simpatía recogida por Fernando Cantos ha sido enorme.

Bueno, creo que ya no debo extenderme más en esta despedida, así que, para concluir, sólo quiero destacar que trayectorias profesionales y humanas como la del compañero Fernando Cantos son las que, cuando alguien nos pregunta cual es nuestra profesión, nos hacen levantar la cabeza y responder con orgullo…

-Yo soy funcionario.


Hasta siempre amigo, un fuerte abrazo.


José Rafael Lluch Pozo
En representación de la Sección Sindical de CCOO del Ayuntamiento de Alfafar.