martes, 1 de enero de 2013

De vuelta y recordando algunas cosas.


Ya de vuelta de las minivacaciones navideñas, además de felicitar otra vez el año, aprovecho para recordar algunas cuestiones.

En primer lugar, aunque tod@s supongo que ya estaréis al tanto, os recuerdo que el 3 de enero finaliza el plazo para pedir el anticipo a cuenta de las pagas extras de 2013. Desde secretaría ya se os ha pasado bases y modelo de solicitud, pero, no obstante, aquí os dejo un enlace para dar más difusión.

Por otro lado, aunque en su momento ya os hice un resumen sobre los pasos que, a nivel jurídico, CCOO va a dar con relación al impago de la extra de Navidad, os facilito un enlace a un documento de la PLATAFORMA VALENCIANA SINDICAL DE EMPLEADAS-OS PÚBLICOS  que resulta muy clarificador.

Por último os paso enlace a la “Resolución de 28 de diciembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se dictan instrucciones sobre jornada y horarios de trabajo del personal al servicio de la Administración General del Estado". Esta  resolución afecta exclusivamente a los trabajadores de la Administración del Estado, pero si la leéis con detenimiento, y os lo aconsejo, veréis claros avisos para navegantes con relación a empleados/as públicos de otras administraciones.  

En fin, como podéis ver, el año que ya ha empezado, por lo que afecta a la función pública, va en la misma dirección en la que fue  2012, el hacerlo cambiar de rumbo es cosa nuestra.


José Rafael Lluch Pozo
SECCIÓN SINDICAL DE CCOO DEL AYUNTAMIENTO DE ALFAFAR