miércoles, 24 de julio de 2013

El Gobierno está utilizado de forma muy preocupante el dinero de la hucha de las pensiones.



Usando como justificación la caída de ingresos de la Seguridad Social, el Gobierno ha sacado más de 11.500 millones de euros del Fondo de Reserva de las pensiones a lo largo del último año, lo que ha dejado sus recursos en 59.307 millones de euros, la cifra más baja desde 2008. 
El Ejecutivo ha sacado dinero hasta cuatro veces desde septiembre de 2012 y no descarta hacerlo nuevamente, ya que cambió la ley el año pasado para poder recurrir a él cuantas veces quisiera hasta el 31 de diciembre de 2014.
El año pasado se hizo uso de   3.063 millones para la extra de verano de los pensionistas y otros 3.910 millones para la extra de Navidad. Este año se han retirado 350 millones, para la extra de verano, y otros 1000 millones para las liquidaciones de IRPF de los pensionistas.
Todo apunta a que estas medidas obedece a un intento, por parte de gobierno, de transmitir a la sociedad unas dificultades financiación que justificaría una reforma del sistema de pensiones.
CCOO ha criticado abiertamente la utilización que el ejecutivo del Partido Popular está haciendo del Fondo de Reserva, proponiendo como alternativa abordar el desajuste presupuestario de la Seguridad Social mediante un incremento temporal de las cotizaciones sociales de dos puntos. Para CCOO con su propuesta se elevarían los ingresos anuales del sistema entre 6.000 y 7.000 millones de euros, permitiendo estar en mejores condiciones para preservar el Fondo de Reserva sin agotarlo anticipadamente en unos pocos años, que es lo que corre el riesgo de producirse si el gobierno sigue utilizándolo como hasta ahora.
Para ver con detalle la postura de CCOO sobre esta cuestión  hacer clic en el enlace que os dejo a continuación:

SECCIÓN SINDICAL DE CCOO DEL AYUNTAMIENTO DE ALFAFAR