miércoles, 25 de diciembre de 2013

Recuperamos uno de los tres moscosos que nos quitaron, pero seguimos sin cobrar la parte devengada de la extra de 2012.

Ya es oficial, desde la Secretaría de Estado para las Administraciones Pública, se comunica que el día de asuntos propios (AP) que nos han devuelto (no olvidar que de los otros dos que nos han robado no han dicho ni mu), se podrá disfrutar, por el personal de la administración del Estado, hasta el 15 de febrero de 2014 (ver enlace)

En el Ayuntamiento de  Valencia el moscoso devuelto podrán solicitarlo hasta el 1 de marzo, en Algemesí hasta el 30 de marzo y en Puçol durante todo el 2014. Aquí en Alfafar, espero que no se quiera ser más papista que el Papa, como últimamente viene siendo habitual, y que, en lugar de poner trabas, al menos, se nos dé el mismo tiempo que se ha dado a los trabajadores de la Administración del Estado.

Al margen del AP recuperado, también os quería informar de lo último que me han transmitido, Compañeros de CCOO de otros ayuntamientos, en relación con el cobro de la parte devengada de la Extra de diciembre de 2012. Xirevella y Massanassa, me dicen se unen a la ya más que amplia lista de municipios de la Comunidad Valenciana que van a pagar la parte devengada de las extra de 2012.

Pero, sobre el cobro de la parte devengada de la extra, al margen de todos los ayuntamientos que tenemos constancia que la han abonado o van a hacerlo,   lo que resulta más determinante para que no se cuestione su cobro, es el hecho de que la Diputación Provincial de Valencia haya decidido abonarla en la nomina de enero. Esto ya es oficial y hace incompresible que, mientras una institución   tan importante como la Dipu decida pagar, aquí , en Alfafar, sigan sin decidirse a abonarnos algo que es nuestro.

Bueno, estamos en fiestas y estos temas los retomaremos en enero, así que de momento nada más, salvo, con un poco de retraso, desearos una feliz Navidad.

José Rafael Lluch Pozo
SECCIÓN SINDICAL DE CCOO DEL AYUNTAMIENTO DE ALFAFAR
ccooalfafar@gmail.com