domingo, 27 de octubre de 2013

Finaliza “la marxa per l’Horta” , sin que se caiga el cielo, y nos preparamos para la manifestación del 30 de octubre.



La Marxa per l’horta llegó a su fin con un balance tremendamente positivo.
Las tres marxas, organizadas por CCOO, han servido para poder trasmitir de forma directa, a pie de calle, a toda la ciudadanía el peligro que para los servicios públicos municipales supone la aprobación del proyecto de reforma de la administración local que está tramitándose en las Cortes.
A la hora de expresar nuestra gratitud por los muchos apoyos recibidos a esta iniciativa, desde la sección sindical de comisiones obreras queremos dar las gracias a l@s ciudadan@s, alcaldes, concejales, grupos políticos, asociaciones y entidades sociales que han respaldado de una forma u otra nuestra movilización y, por supuesto, muy especialmente, agradecemos a l@s trabajadores/as del Ayuntamiento de Alfafar por su apoyo en toda la campaña.
En cuanto a la asamblea celebrada en Alfafar para cerrar la tercera marxa, simplemente, destacar la normalidad con la que se desarrollo. Fue un acto, con mucha participación de los empleados municipales, en el que fuimos recibidos personalmente por el Alcalde de Alfafar, transmitimos a la ciudadanía nuestro mensaje, nuestro edil y la alcadesa de Picassent manifestaron su discrepancia con la reforma de los Ayuntamientos que se pretende aprobar, invitamos a todos los presentes a participar en la movilización que se realizará en Valencia el próximo 30 de octubre y nos despedimos. Además, sorprendentemente, y pese a lo que se había vaticinado por el resto de secciones sindicales del Ayuntamiento, la asamblea convocada por CCOO en la Plaza del Ayuntamiento se clausuró con normalidad y el cielo no se cayó.  


Tras l’Horta en marxa, ahora toca centrarse en el 30 de octubre, día en que, esta vez junto a  UGT y CSIF, CCOO ha organizado una manifestación en valencia para cerrar la primera oleada de movilizaciones contra la reforma de la administración local.
La manifestación del día 30 estará formada por tres columnas, que partirán de puntos distintos a las 10,30 de la mañana, para confluir frente al ayuntamiento de Valencia, a las 11 horas, donde se unirán los alcaldes y concejales que quieran manifestarse contra la reforma de los ayuntamientos. Finalmente, todos juntos nos dirigiremos a delegación de gobierno donde entregaremos los pronunciamientos en contra de la reforma de la administración local que, desde distintos ayuntamientos de la provincia, hemos firmado representantes sindicales de comités de empresa y juntas de personal (en Alfafar hemos firmado este pronunciamiento todas las secciones sindicales).
El día 30 la columna de CCOO se reunirá en las Torres de Serranos a la 10,30 para, desde allí, dirigirse al Ayuntamiento de Valencia. Todo el/la que pueda acudir que recuerde que somos “la marea roja”, así que quien no tenga la camiseta roja de la marxa per l’horta que se ponga otra prenda de vestir de ese color.

El 30 de octubre únete a “la marea roja”.
Los servicios públicos municipales no se venden, se defienden.
Paremos una reforma de los ayuntamientos que nos retrotrae a épocas preconstitucionales.


José Rafael Lluch Pozo
SECCIÓN SINDICAL DE CCOO DEL AYUNTAMIENTO DE ALFAFAR
ccooalfafar@gmail.com