miércoles, 27 de febrero de 2013

Resumen Mesa General de Negociación


Ayer tuvimos reunión de Mesa General de Negociación, el punto principal a tratar era el calendario y la jornada laboral para 2013. La reunión fue bastante tensa en algunos momentos y el resultado final os lo resumo a continuación:

En festivos contaremos con catorce días, pero, como uno de estos festivos es el 12 de octubre, que cae en sábado, se nos compensará con un día más de asuntos propios.

Turnos de Pascua y Navidad se realizarán de forma que los servicios queden cubiertos.

Los turnos de vacaciones de verano se realizarán de forma que los servicios queden atendidos y, preferentemente,  del 15 de junio al 16 de septiembre.

Los días de vacaciones y asuntos propios se disfrutarán antes del 15 de enero de 2014.

Días 24 y 31 de diciembre se considerarán festivos a todos los efectos.

Los asuntos propios se establecen en tres días (a los que se añadirá un día más en compensación por el 12 del octubre).

El horario troncal de permanencia obligatoria, hasta el periodo estival, será:

-          De lunes a jueves de 9 a 14,30 horas.
-          El viernes de de 9 a 14 horas.

Semanalmente deberá computarse 37,30 horas de trabajo efectivo.

El horario troncal de verano, del 15 de junio al 16 de septiembre, será de 8 a 14 horas. La compensación de las horas, hasta alcanzar la jornada de 37,30 horas, se podrá realizar a lo largo de 2013 y en todo caso antes del 31 de diciembre de 2013. De las horas a recuperar del periodo de verano, 22 horas se podrán compensar mediante cursos de formación, realizados fuera del horario de trabajo y que se encuentre dentro de planes de formación (como los cursos de la Diputación o los organizados por los sindicatos). Ahora bien, por si ya se está utilizando el tiempo empleado en cursos para completar la jornada laboral, hay que tener en cuenta que para este fin sólo disponemos de un máximo de cuarenta horas.

El resultado de la reunión de Mesa General de Negociación, como habréis apreciado, fue, cuando menos, poco motivador, pero, por el momento, no quiero añadir nada más, que cada un@ saque sus propias conclusiones.

José Rafael Lluch Pozo
SECCIÓN SINDICAL DE CCOO DEL AYUNTAMIENTO DE ALFAFAR